Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Denuncian alto funcionario del Gobierno protege hombre mató con vehículo niño de 10 años y provocó aborto en dos casas de El Seibo

(Foto fiscal Henry Estévez) Por Manuel A. Vega/EL SEIBO, República Dominicana.-Como un secreto de Estado, las autoridades policiales y judiciales de El Seibo han tratado el caso sobre un individuo que, ligado a un alto funcionario del Gobierno y alegadamente en estado de embriaguez, hizo penetrar su vehículo a dos viviendas, matando a un niño de 10 años e hizo abortar a una mujer con 6 meses de embarazo.

Ni en la Policía ni en la AMET, nadie quería revelar el nombre del imprudente chofer, para no ser cancelado por un influyente funcionario, que estaría protegiendo al protagonista de la tragedia.

El niño muerto fue identificado como Luis Alberto Yan, de 10 años, hijo de la nacional haitiana Yolanda Yan, mientras que la mujer que abortó su criatura que tenía en el vientre, fue identificada por familiares como Judith Yan, 30 años, quien está interna en hospital traumatológico "Darío Contreras", tras recibir trauma craneal y en otras partes de su frágil anatomía.
En el aparatoso accidente, atribuido a los tragos y a la imprudencia, resultó herido además el raso policial Luis Alberto Medina Javier, adscrito a la 24 Compañía de la Policía en El Seibo.

Yolanda Yan, madre del niño muerto en el accidente, denunció que el conductor estaría siendo protegido por un miembro de la seguridad presidencial y que sería dejado en libertad este viernes 8, un día después de la celebración del DIA del Poder Judicial, presentando el caso como un simple accidente.

En el vehículo, una camioneta Frompers, color gris, placa No. N251513, se ocupó un litro de whisky encestado, lo que evidencia que el conductor, Bienvenido Palmero, ingería bebidas alcohólicas al momento del hecho.
En el levantamiento del cadáver participaron el fiscal Henry Estévez, la médico legista, Martha Teresa Aquino, que ordenó el cadáver del menor fuera llevado a la morgue del hospital, Teofilo Hernández y luego entregado a familiares.

Bienvenido Palmero, quien está preso, estaría buscando su libertad, gracias a la influencia de un miembro de la seguridad del presidente Leonel Fernández, solo identificado como Crispin Zorrilla, denunciaron familiares de la víctima.

Al conductor del vehículo se tiene como a una persona belicosa y violenta, en opiniones de muchas personas consultadas.
Ayer miércoles, familiares y vecinos del kilómetros 5 de la carretera El Seibo-Cruce de Pavón, bloquearon la carretera e impidieron el tránsito por más de 2 horas, pidiendo justicia en el caso.

Noticia siguiente Noticia anterior