Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Forman en La Romana un comité para reunir ayuda al pueblo haitiano; el sábado será el gran Tele-Radio Maratón

(Foto cortesía Danel Sánchez) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Coordinado por el diputado Eugenio Cedeño, quedó conformado la tarde de este miércoles el Comité Romanense de Solidaridad con Haití, el cual se encargará de conseguir ayuda y mano de obra como parte de la asistencia humanitaria para la vecina nación asolada por un terrible terremoto.

La parte Ejecutiva del Comité está integrada por Mártires Castro, gobernador; Amarilis Santana, senadora; Eugenio Cedeño, Teodoro Ursino Reyes, Frank Martínez y Plutarco Pérez, diputados; José Reyes, Félix Morla y Estela Ozuna, síndicos; Casimiro Martínez, director ejecutivo de Coaarom; así como Elpidio Tolentino, Ramón Moreta, Daniel Sánchez, Tony Adames y Heriberto Marte, en calidad de voceros y en comunicaciones.

Además, se conformaron los siguientes equipos de trabajo: Transportación (Ramón Agramonte y Teodoro Ursino Reyes), Acopio (Casimiro Martínez, Fernando -Ravalero- Santana y Heriberto Marte), Médico (Cecilio de la Rosa y Esperanza de Mendoza), Alimentación (David Soriano), Reconstrucción (Amarilis Santana, José Reyes y Félix Morla), Mano de Obra (Juan Sanabia) y Coordinación Internacional (Jeremías J. Thomas, Tony Valenzuela y el pastor evangélico Elías Michel).
La reunión se efectuó en el salón de sesiones del Ayuntamiento de La Romana.
Un muerto yace bajo los escombros (Foto: Fuente externa)

El próximo sábado se llevará a cabo un gran Tele-Radio Maratón, con el apoyo de todas las emisoras de radio y canales de televisión de La Romana, teniendo como matriz a Puerto TV (12). Esto será de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

"Tenemos la meta de conseguir al menos 2 mil planchas de zinc, madera, alimentos y ropa", informó el diputado perredeísta Eugenio Cedeño a Último Minuto/Serie26.
La desesperación se apodera de miles de haitianos. (Foto: fuente externa)

También, viajarán a Haití alrededor de 40 expertos en construcción, carpintería y electricistas. "Llevaremos personal médico, entre ellos epidemiólgos, traumatólogos y sicólogos", agregó Cedeño.

Noticia siguiente Noticia anterior