Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ricardo Jacobo instala centros de llamadas telefónicas a favor de haitianos residen en El Seibo

Por Florentino Durán/El SEIBO, República Dominicana.-Centenares de nacionales haitianos han podido comunicarse con familiares, allegados y algunos amigos a través de centros y celulares gracias a la instalación de 14 centros de comunicación gratuita que han sido instalados en esta ciudad por el licenciado Ricardo Jacobo.

La apertura de los centros de comunicación provisionales ha facilitado que haitianos residentes en comunidades rurales y bateyes puedan establecer contacto con familiares y entidades de socorro, para ubicar a sus familiares y conocer su estado y si lograron sobrevivir al terremoto que azotó la pasada semana ese país.

Las cabinas patrocinadas por el director de INESPRE y candidato a senador por el PLD en esta provincia, son una muestra de apoyo y solidaridad ante la tragedia que vive el pueblo haitiano.

Estarán operando desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde diariamente en la zona urbana y en horario corrido en la zona rural. De inmediato, las cabinas atrajo público que accedieron al parque central, el kilómetro 8, Cruce de Pavón, frente al hospital público Doctor Teófilo Hernández, Pedro Sánchez, Santa Lucia y La Higuera..
Nelson Rodríguez, director operativo de campaña de Ricardo Jacobo, explicó que con ello se facilita la comunicación entre los familiares de los haitianos y detalló que también se colocaron cabinas en Batey El Salado, Batey Solano, Batey Lechuga, Batey Agua Blanca, Batey Nuevo, Batey Plumita y el Batey Arroyo Lucas.
florentinoduran@gmail.com

Noticia siguiente Noticia anterior