Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Salen de La Romana siete furgones y camiones con ayuda recaudada por Comité Romanense de Solidaridad con Haití

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Salieron hacia Jimaní siete furgones y camiones con las mercancías recaudadas el pasado sábado en el Tele-Radio Maratón que organizó el Comité Romanense de Solidaridad con Haití, territorio que ha sido devastado por un terrible terremoto.
La información se ofreció este lunes frente a las instalaciones de Puerto TV (12), canal matriz del evento humanitario que logró conseguir casi 1 millón 500 mil pesos y alrededor de 3 millones de pesos en mercancías, como alimentos, sábanas, sillas de rueda, frazadas y medicamentos.
Las contribuciones serán entregadas en Jimaní, comunidad que se ha convertido en el centro de acopio en la República Dominicana, informó el diputado Eugenio Cedeño, coordinador general del Comité Romanense de Solidaridad con Haití.
También, hicieron uso de la palabra otros miembros del Comité, como la senadora Amarilis Santana, el comunicador Heriberto Marte y el ingeniero Casimiro Martínez, quienes reiteraron el agradecimiento por el respaldo del pueblo de La Romana y, a su vez, dejaron en claro la honestidad en el manejo de los recursos recaudados.
Los furgones y los camiones estaban colocados en hilera en la avenida Padre Abreu, frente a Plaza Sajoma, donde los integrantes del Comité realizaron el encuentro con la prensa. También se dio a conocer la contabilidad preeliminar del dinero recaudado, ya que todavía queda alrededor de 300 mil pesos "como promesas" de quienes llamaron para ofrecer sus ayudas.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior