Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

Tabacalera de García inicia tercera etapa de ampliación Escuela "Un Paso a la Libertad"

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-A través de la Fundación Montecristo Relief Organization, la empresa Tabacalera de García inició la tercera etapa de la ampliación de la Escuela "Un Paso a la Libertad", situada en el empobrecido sector de Piedra Linda, del municipio Villa Hermosa.

El ingeniero José Seijas, vicepresidente de Tabacalera de García, en representación de la Fundación Montecristo, dio el primer picazo, mientras que el síndico DE Villa Hermosa, Félix Morla, tuvo a su cargo el primer palazo como símbolo del comienzo de los trabajos en el centro educativo.

Tabacalera de García, empresa subsidiaria de ALTADIS USA, perteneciente al Grupo Imperial Tobacco, fue la que entregó en octubre 75 mil dólares para estos fines, donado por la Montecristo Relief Organization, entidad filantrópica que promueve el desarrollo de comunidades en la República Dominicana junto a Tabacalera De García.

Los niños estaban felices por el inicio de la ampliación.

Asistieron a la actividad funcionarios de la Tabacalera De García; Agustín Juan, presidente de la Fundación “Patronato de Ayuda al Desamparado Romanense, Inc.”; vecinos del Sector Piedra Linda; Luisa Maracallo, directora del plantel.

Ingeniero José Seijas, de Tabacalera de García.

De su lado, Marcos Beras, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Villa Hermosa, tuvo la representación del gobernador provincial Mártires Castro. Además, ocupó la mesa de honor Ana Iris Caraballo, directora del Distrito Escolar 05-03, y otras personalidades destacadas de Villa Hermosa, entre ellas el médico Manuel Del Rosario.
Personalidades en la mesa principal del acto.

A la escuela “Un Paso a la Libertad”, apadrinada por Tabacalera De García, se le anexará un edificio de dos niveles de seis aulas, tres para niños y niñas de pre-primaria, dos aulas para salas de tareas y una para laboratorio de idiomas, donde se impartirán inglés, italiano y francés.
franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior