Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tres meses de prisión preventiva a dueño de bote trajo 58 kilos de cocaína en La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Permanente dispuso tres meses de prisión preventiva a Vicente Aneudys Silvestre, de 30 años, propietario del bote pesquero en el que la madrugada del pasado 28 de diciembre las autoridades ocuparon 58 kilos de cocaína en Río Salado, de esta ciudad.

Acogiendo una solicitud del fiscal adjunto Victor Enrique Henríquez Gil, el magistrado Ismael Nehemías Rijo rechazó entonces
el pedimento del abogado de la defensa en el sentido de que al imputado se le favoreciera con la presentación periódica como medida de coerción.

Aneudys Silvestre rehusó declarar ante el Tribunal, a sugerencia de su abogado Osvaldo Muñoz Bryan, quien reiteró que el acusado no se dedica al narcotrafico internacional porque únicamente es un "empresario de la industria pesquera".

La Fiscalía presentó como elementos de prueba los resultados de laboratorio que certifican que se trata de cocaína, el acta de requisa de la embarcación en la que se ocupóv un total de 56 paquetes de droga y la pistola con la que el empleado Víctor Hugo Hirland Gómez enfrentó a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (NNCD), en cuyo enfrentamiento murió de cuatro disparos.
Mientras que el abogado Muñoz Bryan, en su afán por mostrar el arraigo familiar y económico, por lo que no podría representar peligro de fuga, presentó documentos de propiedades, acta de matrimonio, domicilio y testigos para dejar en claro que Vicente Aneudys Silvestre, de 30 años, es cristiano evangélico junto a su esposa.

Vicente Aneudys Silvestre fue detenido cuando se presentó a procurar su embarcación.

De su lado, el fiscal Víctor Enrique Henríquez Gil señaló que en el área de la Isla Saona se produjo un bombardeo de droga, y que el bote pesquero de Silvestre recogió ese cargamento.


El pasado 20 de diciembre salió a pescar, junto a la víctima Hirland Gómez y el prófugo José Adames, quien también es su empleado. Sin embargo, la embarcación retornó el día 23, siendo anclada a orillas de Río Salado.
El Ministerio Público afirmó que la droga oculta en el bote hasta el 28 de diciembre. Agentes de la DNCD llegaron al lugar y se produjo un enfrentamiento a tiros con Víctor Hugo Hirland Gómez, quien habría estado cuidando el cargamento.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior