Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

50 de cada 100 universitarios no acaban la carrera en República Dominicana

Por Bethania Apolinar/SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El 50 por ciento de los estudiantes que ingresan a las universidades públicas y privadas abandonan los estudios antes de terminar una carrera, según los resultados del estudio "Deserción, Repitencia y Eficiencia de la Titulación en la Educación Superior", dado a conocer por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.


Asimismo, el estudio establece que solo el diez por ciento de los profesionales termina la carrera en el tiempo establecido y la mayoría se toman dos y tres años más para concluir.

Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, expresó preocupación por la situación y anunció que más adelante realizarán otros estudios más profundos, ya que es la primera evaluación que se realiza en el país y en el mismo solo participaron 22 de las 47 universidades.

El estudio atribuye el abandono de los estudios a la situación socioeconómica de los estudiantes, problemas familiares y razones académicas.
Según la investigación, realizada desde el 2002 al 2007, la deserción es mayor en hombres que en mujeres y éstas últimas presentan una excelencia en titulación mayor.

Los resultados fueron presentados hoy en el Hotel Dominican Fiesta, donde participaron rectores y autoridades de las principales universidades del país.


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior