Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Recuerda triste episodio: Cuando Leonardo Matos Berrido mató a su esposa por supuesta infidelidad




Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/

(Foto: Leonardo Matos Berrido) LA ROMANA, República Dominicana.-Si alguien debe estar expulsado de todo lo que se llame SOCIEDAD, es el doctor Leonardo Matos Berrido, actual presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, y no el locutor Rubio Blondie, Monchín Pichardo, José Offerman, entre otros que han sido retirados; uno por un año, como lo es el caso de Blondie y de por vida como Monchín Pichardo, Offerman, Gatico Martínez y más.

El señor Matos Berrido ha sido implacable a la hora de imponer sanciones en la Liga de Béisbol, cuando él, validado por el consabido tráfico de influencias, no pagó a la sociedad el asesinato con vilezas, acechanzas y toda la alevosia perversa en contra de su esposa en 1980 en el parqueo de un hotel en Santo Domingo, bajo el alegato de que ésta le estaba siendo infiel. Cosa esta que nunca se pudo establecer.

¿Qué es peor? Decir "VERGÜENZA CONTRA DINERO", "FIGUEROA ESTÁ HACIENDO SU AGOSTO", como fue el caso del locutor de la cadena de los Gigantes de San Francisco, el Rubio Blondie. ¿ Es peor que asesinar a mansalva a una indefensa mujer?.

¿Qué es peor? Golpear un árbitro en plena discusión, características propias del béisbol, de manera particular en países como el nuestro. ¿Es peor que quitarle la vida a una mujer?.
¿Qué es peor? Los constantes berrinches en el terreno de juego de Felix Martínez. ¿Es más peor que matar a balazos a una dama que fue su compañera de vida?.

¿Qué es peor? Las rabietas con razón o sin razón de Monchín Pichardo en defensa de sus posiciones frente a su equipo Licey. ¿No es aún más peor ASESINAR, MATAR, QUITAR LA VIDA, MANDAR UNA PERSONA AL CEMENTERIO, CAUSAR DOLOR PERMANENTE EN EL SENO DE LA FAMILIA DE LA VICTIMA?.

Matos Berrido nunca fue a la cárcel, Matos Berrido se burló de la sociedad dominicana en ese entonces. Matos Berrido aprovechó las mieles que produce estar enllavado con los cimientos del poder. A los que él ha afectado con sus drásticas decisiones no han recurrido al tráfico de influencias.

Esto que ha pasado debe servir para que los dueños de los equipos de béisbol que participan en el torneo del país se vistan de pantalones largos y tomar la decisión de sacar a este hombre que debiese estar cumpliendo 30 años de cárcel por haber asesinado a un ser humano con todas las atenuantes que implica su responsabilidad penal.
Leonardo Matos Berrido, como abogado, incluso, ha violado el artículo 49 de la Constitución del país, en referencia a la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento como se cita en el caso del locutor, empleado de la cadena de narración del equipo Los Gigantes de San Francisco, Rubio Blondie.

                                          El ex pelotero y ahora dirigente José Offerman (foto: fuente externa)

El alegato de Matos Berrido para actuar en contra del locutor de que éste daña la imagen del béisbol, es un recurso barato y por demás perverso, que es muy diferente haber actuado con premeditación y alevosía para asesinar a su esposa en 1980, así como auto pensionarse con un salario mensual de más de cuatrocientos mil pesos del Banco Nacional de la Vivienda.

Los dueños de los equipos si deben aplicar "vergüenza contra dinero" y "hacer su agosto", sacando a Matos Berrido de la Liga Dominicana de Béisbol.
julio.perello317@hotmail.com

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior