Detienen en Santiago a hijo de la ex senadora de Dajabón Sonia Mateo por alijo de droga... Levantan prisión domiciliaria a Juan Camilo de los Santos y a Núñez de Aza acusados en caso Coral... Baní defenderá Dunas y luchará para que sea un parque nacional bien protegido

Concurso "Pinta tu zafacón" integra a jóvenes estudiantes de La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.-La Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahíbe, con el apoyo de la comunidad local, estudiantes, empresarios y bancarios, celebró la novena versión de la jornada ambiental “Guerra contra la Basura”, que este año incluyó el concurso “Pinta tu Zafacón”, en el marco de la Campaña Ambiental Educativa “Destino La Romana Florece Sin Basura”.

Con el tema central de protección del medio ambiente y embellecimiento de las vías ó carreteras, “Pinta Tu Zafacón” fue un concurso ideado para motivar en la juventud a integrarse en las actividades de conservación y sostenibilidad de los recursos que hacen único el destino.
Participaron estudiantes de 13 a 18 años de edad, pertenecientes a los centros educativos preinscritos que concursaron. En esta oportunidad varios niños se integraron de modo independiente en la categoría libre.

El evento inició a las dos de la tarde con un acto protocolar encabezado por autoridades, encabezado por la Senadora Amarilis Santana y el gobernador Mártires Castro, el síndico municipal José Reyes, y las personalidades locales ligadas al sector. La bendición la realizó el Padre Jorge Reyes.

El evento se llevó a cabo en el Parque Duarte, frente al Palacio de Ayuntamiento Municipal. Allí a cada participante se le entregó un tanque listo pre-pintado y una franela alusiva a la actividad.
Los primeros 10 ganadores optaron por premios de fines de semana y pases de cortesía en los hoteles miembros de la AHRB, excursiones a la Isla Catalina, tres cuentas de ahorro y cinco becas estudiantes para carreras técnicas.

El síndico José Reyes, incorporó un premio colectivo a los 10 últimos lugares del certamen con la finalidad de que todos fueran beneficiados, el premio consistió en una cuenta bancaria de mil pesos cada uno.

El jurado estuvo presidido por el artista plástico José Marte y contó con la asistencia de Andy Omar Johnson por SEMARENA, Luisa María Ortíz directora provincial de Cultura y presidenta de la Fundación Bomana, el alcalde del municipio de La Romana José Reyes, Rita Sellares, de la Fundación de Recursos Marinos, Ángela Ortíz del Viva Wyndham, bajo la coordinación de Indira Ledesma.

La actividad coordinada junto al Distrito Escolar 05-03, les garantizó a los estudiantes, computar su participación como parte de las 60 horas de labor social, las cuales se les estarán acumulando por su participación en cada evento y con incentivo adicionales según la naturaleza de la actividad.

Las acciones de limpieza de “Guerra contra la Basura”, se realizó desde la Playa Nueva Romana, el Complejo Casa de Campo, el Aeropuerto Internacional Casa de Campo La Romana, la comunidad de Bayahíbe, Domínicus y Boca de Yuma.

Dentro de las festividades se realizó la exposición Arte Cuseco en la que los asistentes pudieron acceder a piezas artesanales originales realizada por la Artesanas de Bayahíbe.

Los organizadores agradecieron a las empresas e instituciones patrocinadores entre ellas: Banco Interamericano de Desarrollo, Muelle Turístico de Casa de Campo La Romana, La Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, La Alianza Juvenil de La Romana, Ferretería Detallista, Compañía Eléctrica de Punta Cana Macao Basic Energy, El Artístico, Sigma Alimentos, Dominicana Grupo Rica y Coca Cola, asimismo el apoyo de los medios de comunicación de la provincia.Imprimir

Noticia siguiente Noticia anterior