Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Trasladan este miércoles reclusos de cárcel de La Romana; buscan reducir hacinamiento y enfermedades

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección General de Prisiones dispuso este miércoles el traslado de 40 reclusos de la Cárcel Pública Santa Rosa, en esta ciudad, a fin de disminuir el hacinamiento.
La información fue ofrecida por el comandante del Ejército Nacional, coronel Ramón Pichardo Belén, quien rehusó ofrecer mayores detalles alegando que no cuenta con el permiso para ello.

Sin embargo, fuentes revelaron a Último Minuto/Serie26 que la mayor parte de los internos serán llevados a recientos de la zona Este del
país.
En la actualidad, al menos 585 presos se encuentran en situación de hacinamiento, lo cual ha provado la aparición de diferentes enfermedades.
En horas de la mañana dos minibuses penetraron a la Fortaleza Santa Rosa, en esta ciudad. Una buena cantidad de personas se presentaron con el objetivo de conocer cuáles reclusos serían trasladados tras la depuración.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior