Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

José Reyes advierte a contrincantes que cambió el rodillo por un catarey

Por Henry Osvaldo Tejeda (Tomado del blog "El Chacharero de Henry Osvaldo") LA ROMANA, República Dominicana.-En una entrevista que se le hizo al doctor Jose Reyes, síndico del municipio de La Romana, en el programa Happy Hours, por la 107.5 FM, que conducen Manuel de Jesús, Julio Perelló y Tony Quezada, el funcionario dijo que el PLD saldrá a las calles a defender el futuro de La Romana, dejando entrever, que sobre la provincia se ciernen serios nubarrones que podrían dar al traste con todo lo que se ha logrado con tantos esfuerzos y recursos.

Dijo que él es muy respetuoso de sus contrarios y que es incapaz de hacer una campaña sucia, pero dejó bien claro que no es con él que sus contrarios se van a enfrentar en la campaña, sino con la maquinaria del PLD, por lo que dijo que él puede ser lo más respetuoso que pueda ser una persona pero que no puede impedir que la dirección de campaña haga su trabajo.

Esto se interpretó como que al doctor Reyes le sería imposible evitar que esa maquinaria morada arrolle al que tenga que arrollar, con su habitual sistema de accionar porque según explicó cuentan con todos los recursos necesarios para tal efecto, recalcando las palabras "y los vamos a usar".

Reyes dijo que esos recursos serán buscados en la calle, porque tanto él como el partido tienen amigos que están dispuestos a ayudarlos económicamente.
Agregó que el jefe de campaña del PLD en la provincia lo será el doctor Enrique Martínez, pero que el partido le ha dado el visto bueno a que cada candidato haga su propio equipo de campaña, agregando que él ya tiene el suyo conformado y cuyo director lo será como siempre "el ganador", licenciado Juan Francisco Melo.

La entrevista se llevó a cabo en la más completa camaradería, pareciendo a veces una tertulia humorística llevada a cabo en un patio familiar, pero entre relajo y relajo, el doctor José Reyes soltaba uno que otro buscapié, como cuando señaló que él y su equipo saldrán a las calles con el CATAREY (este, era un camión en el que se transportaba la caña hacia el Ingenio Catarey en los tiempos de Trujillo) y que el que se metiera en el medio, tendrá dos opciones, o se sube en el camión o quedará aplastado.

En esa entrevista pude notar el énfasis y el peso que le ponía el conocido médico Reyes a sus aseveraciones y sentencias, lo que nos deja dicho que se las jugará todas por esos seis años más en el Cabildo.

Un oyente llamó para referirse a los comentarios nocivos que contra el síndico hiciera el regidor reformista Alejandro Ferreiras. El oyente llamó al regidor "politiquito". Fue cuando el doctor José Reyes le reprochó el término usado, diciéndole que donde él está no permite que se ridiculice ni se hable con términos que podrían calificarse de groseros contra ningún político, aunque sea su contrincante.

Esta acción lo engrandeció y demostró la altura, humildad y la clase de ser humano que es.

En un momento de la entrevista dijo que en esta campaña hay muchos "agentes libres". Todos sabemos que el término "agente libre" se usa en béisbol cuando un jugador cumple con un contrato y luego queda en libertad de buscar un equipo dónde poder conseguir un jugoso contrato y ganar mas dinero. Para buen entendedor......
Eso les dice a los contrarios, que no se las verán con el "calladito, bonachón y hasta pendejito" doctor José Reyes que algunos creen que es.
ocoano@hotmail.com

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior