Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Orelus promete auspiciar y defender la ejecución de obras a través del Presupuesto Nacional

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Eduardo Orelus, precandidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), prometió defender la realización de importantes obras de desarrollo a través de la ejecución del Presupuesto Nacional.

Orelus agregó que además de elaborar proyectos de leyes, los legisladores deben contribuir con la construcción de obras en beneficio de la educación y la salud en sus respectivas comunidades.

En tal sentido, lamentó el hecho de que los Gobiernos no cumplen con la debida ejecución presupuestaria incurriendo en el desvío de recursos destinados a obras específicas.

De hecho, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano consideró que en La Romana hace falta una planta de tratamiento, así como un alcantarillado pluvial y sanitario.
Sostuvo el aspirante a diputado Eduardo Orelus que resulta alarmante la contaminación de las aguas subterráneas, y que desgraciadamente en muchos sectores el líquido es sacado de pozos filtrantes situados muy cerca de filtrantes de desechos sanitarios.

A seguidas, señaló que esa agua provoca múltiples enfermedades de la piel y del estámago, entre ellas ameba y sarmonela.
Las declaraciones de Orelus fueron ofrecidas en el Programa  "Conversando con Freddy Ávila", que se difunde de lunes a viernes, de 5:00 a 6:00 de la tarde, a través de Chavón 103.9 FM, en La Romana.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior