Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Policía desaloja a invasores de terrenos; detiene a más de 20 personas

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional detuvo este miércoles a más de 20 invasores de terrenos propiedad del Estado en la parte trasera del sector Villa San Carlos, próximo a la Autovía del Este.

Los invasores ya fueron desalojados por la empresa Central Romana, la que ha colocado un cerco de alambres. (Foto/16-Minutos)

Un fuerte contigente policial, bajo el mando del subdirector regional Este de la Policía con asiento en La Romana, coronel Vega Domínguez, penetraron a los solares donde el Gobierno planea la construcción de un proyecto habitacional.

Al respecto, el vocero de la institución del orden, coronel Adrián Urbáez, advirtió que "nosotros no vamos a permitir la ocupación de la propiedad privada ni del Estado", basándose en que las leyes penalizan tal actividad.

Además de las detenciones, las autoridades destruyeron algunas casuchas de madera y zinc que fueron levantadas por los invasores, quienes -según dicen- no tienen techo propio y les resulta difícil el pago de alquiler.
Hace poco el gobernador Mártires Castro anunció que en los terrenos ocupados se llevará a cabo un proyecto residencia de al menos 100 casas económicas, destinadas a familias pobres y otras residentes a orillas de Río Salado, en La Romana.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior