Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Realizan exitosa jornada de limpieza en La Laguna del Dominicus, en Bayahíbe


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Con motivo del Día Mundial de la Humedad y dentro de la Campaña Ambiental Educativa “Destino La Romana Florece Sin Basura”, la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe desarrolló una amplia jornada de limpieza en la conocida Laguna del Dominicus, próximo a la playa.

Kelly Robinson, directora Ejecutiva de la Asociación, destacó la integración de los más de 50 voluntarios, todos empleados de los Hoteles del Destino La Romana, como Iberostar Hacienda, Dominicus Viva Wyndham, Oasis Canoa y Catalonia Gran Dominicus, así como la secretaría de Medio Ambiente y Parque Nacional del Este, entre otros.

Se logró la recolección de  unas 70 bolsas de basura, escombros y neumáticos encontrados en la Laguna. Todos los voluntarios participantes pudieron degustar de un sabroso almuerzo del Restaurante Los Lagos en el Dominicus, distrito municipal Bayahíbe, perteneciente a Higüey.

Al final de la jornada de limpieza, todos los presentes participaron en una charla ambiental educativa, impartida por jóvenes capacitados y formados por la Fundación de Estudios Marítimos (FUNDEMAR), en la que se le explicó la gran importancia que tiene el proteger y cuidar nuestros manglares.
El objetivo principal persigue crear conciencia de los valores de nuestros recursos naturales. Los participantes expresaron parte de sus experiencias y, a su vez, pudieron aportar sugerencias a favor del medio ambiente, las cuales serán consideradas en proyectos inmediatos.

                                          La foto muestra la cantidad de basura que había en las inmediaciones de la laguna.

"Con la limpieza se busca lograr la certificación Bandera Azul, ya que cada playa debe realizar un mínimo de cinco actividades educativas ambientales cada año. Otros requisitos incluyen la realización de análisis de calidad de agua cada dos semanas, el monitoreo de los arrecifes y la provisión de servicios públicos, como salvavidas", señaló la licenciada Indhira Ledesma, consultora en la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe.

La Playa La Laguna  fue la primera en obetener su certificación Bandera Azul en el hemisferio. La certificación fue ortigado al Comité de Manejo de la Playa Bandera Azul por la primera vez en 2002.

Miembros del Comité incluye representantes de Oasis Canoa, Iberostar Hacienda, Catalonia Gran Dominicus, Viva Wyndham Resorts, Restaurante Los Lagos, la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, secretaría de Turismo y SEMARENA.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior