Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Marina de Guerra cree que bombardeos de drogas podrían cambiar de la región Este al Norte de RD

(foto: fuente externa) Por Tomás Ventura/SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, anunció un amplio programa de reforzamiento de la seguridad y controles de todos los puntos náuticos de la zona Norte del país que pueden ser vulnerables a bombardeos de estupefacientes.

Lajara Solá manifestó que debido a los golpes que han recibido los narcotraficantes que operan en la zona Este, los informes de inteligencia indican que podrían cambiar de estrategia hacia la región Norte.

El jefe de la Marina de Guerra aseguró que la institución cuenta con la logística necesaria para continuar enfrentando y junto a otros organismos seguir dando contundentes golpes a las bandas de narcotraficantes internacionales.

"Por ejemplo tenemos el recién inaugurado Centro de Operaciones Marítimas que tiene la plataforma tecnológica necesaria y adecuada para detectar rápidamente embarcaciones con drogas por más distante que éstas se encuentren", precisó.

Noticia siguiente Noticia anterior