Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Más del 50 por ciento de fumadores muere de infartos; celebrarán este sábado caminata "Apaga el cigarrillo y enciende tu vida" en LR


(Fotos/cortesía Elpidio Tolentino) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Más del 50 por ciento de los fumadores muere a causa de infartos, advirtió el doctor Osiris Valdez, de la filiar en esta provincia de la Fundación Dominicana de Cardiología.

"El tabaco es causa de problemas cardíacos y de invalidez", agregó el galeno, quien anunció en rueda de prensa la tradicional caminata del corazón que se efectuará este sábado en La Romana, bajo el lema:"Apaga el cigarrillo y enciende tu vida".

Asimismo, Valdez lamentó el que "cada día una población más joven" sufre de problemas cardiovasculares por el hecho de consumir tabaco, lo cual ha provocado millones de pérdidas en el sector productivo de Estados Unidos, debido a que los pacientes acaban en la invalidez laboral.

                                           El doctor Orisis Valdez recomienda una sana alimentación y ejercicios.      

A fin de llamar a la atención, la Fundación Dominicana de Cardiología realizará la caminata que partirá a las 3:00 de la tarde del Parquecito Club de Leones (La Rotonda), con la participación del común de la gente, personalidades del ámbito económico, político, comunitario y social de La Romana.

En la rueda de prensa llevada a cabo en el local de la Cámara de Comercio participaron también el vicepresidente de esa institución, Armando Céspedes; Norma Fernández, de la AMET; Francisco Antonio, de CardioPharm; Juan Batista, de Laboratorios Lam; Felipe Hunt, de prensa y propaganda; Luisa Ortiz, del comité organizador.

Durante 14 años la Caminata del Corazón se organiza de manera exitosa en La Romana, con la participación de público proveniente de diferentes comunidades de la región Este del país.

Al final del encuentro con la prensa, se hizo un breve agasajo al periodista Elpidio Tolentino, a quien se sorprendió con un bizcocho con motivo de su reciente cumpleaños.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior