Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

OPINIÓN))Deja entrever que Ramón Moreta podría caer en la prostitución política; dice éste no debe utilizar a Dios en asuntos desagradables


                                           Moreta, ¿A qué tú juegas?

Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/

(Foto/cortesía 16-Minutos) LA ROMANA, República Dominicana.-Advierto que para hacer este comentario he tenido que hacer una especie de mapa en la búsqueda de las palabras adecuadas con la estricta finalidad de emplear elementos de juicios que no sean hirientes a las susceptibilidades, en vista de que, desafortunadamente, sabemos los diferentes cauces anímicos a que nos enfrentamos en el día a día de esta ciudad de La Romana.

Pero, nada. Al César lo que es del César.

En los últmos meses hemos escuchado al comunicador Ramón Moreta haciendo pronunciamientos políticos de fuerte contextura, en términos de juzgar a ciertos candidatos que de una manera u otra han encontrado repercusión en el seno de la población, como por ejemplo el de señalar al candidato a síndico del Partido Reformista como UNA PROSTITUTA POLITICA, en relación a su constante mundo de ambivalencia en el orden de sus reuniones con dirigentes de todos los partidos, a los fines de lograr una mejor venta de sus aspiraciones. Un comentario que pudo ser serio, de mantenerlo.

Pero ahora, es ese mismo Ramón Moreta a quien hemos visto reculando, dando vueltas, anidándose en pensamientos y expresiones estériles que envuelven a cualquier tipo de cerebro a proclamar de manera abierta que también forma parte de esa prostitución política en la cuál refiriera al aspirante a alcalde reformista o no se sabe de qué o cuál partido.
Para un botón, una muestra basta: ¿Con quién me voy como candidato a regidor? Un sondeo a través de llamadas teléfonicas que hizo en su programa, dando a conocer que está en el mercado de agentes libres para ser colocado en esa posición a como de lugar, todo bajo la égida de como figura pública, de manera particular en medios de comunicación, cuenta con el respaldo suficiente de la población en aras de concretar triunfos.

Renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se inscribe en el partido que fundara el ex general del Ejército Nacional, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; coloca afiches anunciando la búsqueda de una diputación, en un pasado electoral buscó una candidatura a regidor por el PRD y no tuvo éxito.

Ahora renuncia del Partido Cívico Renovador, anuncia que dará a conocer sus probables pasos políticos en el marco de esta campaña electoral. Y todo precedido de una ola de autobombos, como que con él hay que contar, de lo contrario el partido o movimiento estaría en los carriles de la derrota.
Entonces nos preguntamos y hacemos la misma pregunta a ustedes. ¿Cómo se llama eso?.

Es muy bueno que el autoestima se mantenga a niveles altos. Pero lo que no es bueno que en todo ésto se manifieste el narcisismo que corroe de manera muy peligrosa hacia la salud mental del propio Ramón Moreta.

Moreta debe hacer caminos de autoreflexión en términos de su comportamiento público y no seguir tomando el nombre de Dios para cosas que a él no le agradan. Sobre todo usar su palabra como escudo para actuaciones que no admiten ser aceptadas por los que tenemos un poco de sentido común.
julio.perello317@hotmail.com


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior