Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

OPINIÓN))Una sabia decisión del PRD en La Romana



Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/

(Foto de Carlos Mendoza) LA ROMANA, República Dominicana.-Si la torta no se vira antes del 17 de marzo, entonces tendremos que colegir que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en términos de su dirigencia, estarían dando un buen ejemplo a lo interno y externo de su militancia.

Sin lugar a dudas me refiero a la escogencia de sus candidatos para las elecciones congresionales y municipales para las elecciones del 16 de mayo. Una selección que se adentra al sentir de los miembros de ese partido, que de una manera u otra buscan un candidato de las propias entrañas de su organización.

De establecer esto como aspecto neurálgico, estarían obviando que una gran parte de su militancia fuese a formar filas de apoyo a otras candidaturas en diferentes partidos políticos.

Es un gran paso, de mucho avance, la proclamación de Wandy Batista, Eugenio Cedeño, Julín Cabrera, Libanesa Saviñón y Carlos Mendoza, como candidatos a senador, diputados y síndico por la provincia y municipio de La Romana.
Con esta acción, el PRD de La Romana se coloca con variados criterios de unidad que pueden desafiar el oleaje de una campaña electoral que sin lugar a dudas será fuerte. Primero, porque ese partido necesita adquirir fortaleza congresional y municipal de cara a las elecciones presidenciales del 2012 y, segundo, que tendrán de frente a un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que utilizará sus mecanismos, como partido de gobierno, para no perder su mayoría en el Congreso y aumentar su matrícula municipal.

                                          El abogado y comunicador Wandy Batista.

Y en esto, que no le quepa la menor dudas a nadie, ni mucho menos que hagan bembitas conmigo, en vista de lo que tenemos ahora mismo en el ambiente. En La Romana, el Partido Reformista no presenta un informe digno de analizar. En términos llanos, la lucha en esta provincia es en PRD y el PLD.
julio.perello317@hotmail.com

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior