Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

PN mata a presunto asaltante durante enfrentamiento; ex sargento policial resulta herido

Por Juan B. Rodríguez/HIGUEY, República Dominicana.-Un alegado asaltante murió y un ex sargento de la Policía resultó herido durante una balacera originada en medio de un  atraco en esta ciudad.

El occiso es Yino Pierre, de 24 años, quien -según la dotación policial de esta ciudad- falleció cuando era trasladado por miembros de la Policía Nacional al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia.

En tanto que el ex sargento herido fue identificado como Julio Guerrero Moreta, de 52 años, quien recibió un balazo sin salida en el lumbar izquierdo. La Policía informó que éste no estaba envuelto en el incidente, pero que fue alcanzado por un disparo cuando se encontraba en su casa del sector Los Soto Abajo. La Policía explicó que Moreta no tiene nada que ver con el incidente y que resultó herido accidentalmente.

El hecho ocurrió cuando supuestamente Pierre había cometido un atraco y fue interceptado por los agentes, quienes le hicieron tres disparos que le provocaron la muerte instantáneamente.
La Policía local explicó que Pierre había herido de varios machetazos  al señor Manuel García, de 32 años, durante un asalto.

García había puesto la denuncia señalando que el occiso le había llevado la suma de seis mil pesos y ocho gallos de pelea, cuando penetraron a su casa en hora de la noche junto a otros acompañantes quienes están prófugos.

Según el coronel Luís Francisco Ferreira Herrera, a la víctima se le ocupó una pistola de nueve milímetros, la cual había utilizado para realizar el atraco.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior