Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Abogados niegan "Copelín" matara a "Niño Pata Corta" y amigo; Juez lo envía a 6 meses de prisión preventiva

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Luego de dos aplazamientos, el Juzgado de la Instrucción Permanente dispuso la tarde de este lunes 6 meses de prisión preventiva contra Juan Félix Cordero Febles (Copelín), acusado por la Fiscalía de la ejecución del empresario Alfredo Rodríguez, alias Niño Pata Corta", y de su amigo Juan Arturo Donastorg.

El juez Ismael Nehemías Ramírez acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Héctor Julio Matos, y a su vez rechazó otorgar una garantía económica como medida de coerción, a solicitud de los abogados de la defensa Osvaldo Cruz Báez y Ricardo Sánchez.

"Copelín" no declaró, pero sus abogados reiteraron la versión del imputado basada en que éste no mató a "Niño Pata Corta", dueño del Hotel Vista Catalina Gorden Suites, ni Donastorg, cuando la yipeta Lexus fue tiroteada recientemente en el Batey 16 de la carretera que une a La Romana con el municipio Guaymate.
Juan Félix Cordero (Copelín)
Osvaldo Cruz Báez y Ricardo Sánchez sostuvieron que Juan Félix Cordero Febles, "Copelín", quien venía en el asiento trasero del vehículo, aprovechó una oportunidad para salir por la capota y escapar por entre los cañaverales. Regresaban de un juego de gallos en el Cruce de Pavón, El Seibo.

Sin embargo, la Fiscalía no cree esa versión, ya que los cuerpos presentan impactos de bala en la espalda y la cabeza, además de que "Copelín" salió ileso, sin un rasguño.

Según los abogados, su cliente convenció a los conductores de un vehículo de la empresa Central Romana para que éstos lo trajeran hasta La Romana.

La Fiscalía presentó ante el juez actas de allanamiento, del levantamiento de los cadáveres, ocupación del arma de fuego, el interrogatorio y el expediente del médico legista Bienvenido Senfis.

                                          Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta) Foto/Jonathan Acosta
De su lado, el licenciado Miguel Antonio Cedano Rijo, representante legal de los familiares de la víctima Juan Arturo Donastorg, sólo se adhirió a la petición del Ministerio Público y anuncia luego a Último Minuto/Serie26 que en los próximos días procederá a formalizar la querella contra  Juan Félix Cordero Febles, más conocido por Copelín, quien reside en el sector Ensanche La Hoz, de La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior