Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Asfaltarán salida La Romana-Casa de Campo durante la noche y la madrugada ; Obras Públicas anuncia que será entre este martes y miércoles


LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministerio de Obras Públicas informó que intervendrá  este martes 16 y miércoles 17 de marzo el distribuidor (Rotonda Buena Vista) en la salida de La Romana hacia Casa de Campo  para realizar  los trabajos de fresado y asfaltado de la vía. 

El tránsito permanecerá abierto, pero con regulación para evitar inconvenientes.El cierre provisional del tramo distribuidor rotonda Buena Vista a la salida de La Romana será desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.


Los trabajos consisten en la remoción y bote del material asfáltico inservible  en el tramo que comprende el Distribuidor  que comunica a Bayahibe, Casa de Campo e Higuey con La Romana y viceversa. Este tramo presenta fallas en la capa de rodadura y agrietamiento en el asfalto, así como hundimientos en algunos puntos.

Luego del fresado  brigadas de Obras Públicas iniciarán el asfaltado y se aplicará dos pulgadas y media de material asfáltico en caliente y luego se señalizará vertical y horizontalmente la vía.
 Obras Públicas había iniciado los trabajos de reparación de la rotonda y parte de la carretera desde la salida de La Romana hacia Casa de Campo, pero por inconvenientes con el constante transito pesado que utiliza la vía fueron paralizados, por lo que el ingeniero Víctor Díaz Rúa ordenó que los trabajos fueran ejecutados en horario nocturno.

La reparación del tramo salida de La Romana-Casa de Campo-Higuey forma parte del plan nacional de asfaltado que se ejecuta en diferentes provincias y regiones del país.

El fresado y asfaltado del tramo será realizado a la mayor brevedad posible para evitar trastornos en el flujo de vehículos que se desplazan desde el Este hacia el Oeste y viceversa.

Como parte de estos trabajos, Obras Públicas reconstruyó el tramo carretero que está en la entrada de La Romana  y continúa con la reparación de calles, aceras y contenes en toda la región Este.

El Ministerio de Obras Públicas pide excusas por los inconvenientes que la medida pueda ocasionar a todos los que utilicen la vía para desplazarse desde Santo Domingo y La Romana hacia Casa de Campo, Bayahibe e Higuey.
(Tomado de El Nuevo Diario digital) 
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior