Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Inspección en los negocios de La Romana reduce cantidad de incendios; Cuerpo de Bomberos necesita más miembros


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El jefe del Cuerpo de Bomberos Civiles, coronel Tony Quezada, reveló una reducción en los incendios de establecimientos comerciales debido a las inspecciones y los controles que realiza el departamento técnico de ese organismo de socorro en esta ciudad.

En tal sentido, Quezada lamentó que muchos empresarios y comerciantes sólo valoran el esfuerzo de los Bomberos cuando son testigos de los resultados positivos de tener extintores, salidas de emergencia, correctas instalaciones eléctricas y otros requisitos para recibir la debida certificación de la institución apaga fuegos. "Solamente gente ignorante puede ver como una acción grosera las inspecciones", agregó.

Al pronuciar el discurso central durante un acto con motivo del Día del Bombero, que incluyó también una misa oficiada por el párroco Jorge Reyes en la Iglesia Santa Rosa de Lima, el jefe del Cuerpo de Bomberos detalló que el año pasado se efectuó la inspección a espacios cerrados y vendedores ambulantes que utilizan GLP, para un total de 261 inspecciones en negocios cerrados, levantando 103 infracciones y certificando 139 de esos establecimientos.

Mientras que vendedores ambulantes fueron inspeccionados 77, infraccionando 49 y certificando un total de 92. Las inspecciones realizadas en lugares cerrados y vendedores ambulantes totalizaron 338, con 152 infracciones y 231 certificaciones.

En materia de emergencias, los Bomberos dieron respuestas a 229 eventos, distribuidos de la siguiente manera: 13 a vehículos, 57 a viviendas, 23 a comercios, derrame de combustibles 8, incendios forestales 29, en vertederos 24, rescate y/o ambulancias 62, más otros 13.

"Se podrá observar que el ramo viviendas duplica al ramo comercios, lo que se corresponde con la exhaustiva labor de inspecciones por parte del Departamento Técnico", destacó el coronel Tony Quezada.

SE NECESITAN MÁS BOMBEROS
En su discurso, Quezada también abordó la necesidad de más miembros de la Guardia Permanente, basándose en que "estamos operando por debajo del número de hombres requerido por las normas y regulaciones en torno a la materia".
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior