Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Atracan en hotel de Los Ángeles a "Pepe" Fanjul, uno de los principales accionistas de la empresa Central Romana


Por la Agencia EFE/NUEVA YORK.- El empresario cubano José "Pepe" Fanjul y su esposa fueron atracados en la habitación en la que se alojaban en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles, donde acudieron para participar en la celebración de los Óscar, informa hoy (lunes) el diario New York Post en su edición digital.

(Fanjul es el vicepresidente de la Junta Directiva del Central Romana y uno de sus principales accionistas junto a su hermano Alfonso. La empresa Central Romana Corporation es dueña, además del ingenio azucarero, de Casa de Campo. Nota de redacción).

Un desconocido que se hizo pasar el pasado viernes por un empleado del lujoso Four Seasons de la ciudad californiana accedió, con la excusa de reparar el aire acondicionado, a la habitación en la que Fanjul y su esposa Emilia se hallaban y robó las joyas que había entre sus pertenencias sin que la pareja pudiera hacer nada.

"Fuimos víctimas de un robo dentro del hotel. El ladrón se llevó las joyas de mi mujer, que tenían un gran valor material así como sentimental. Estamos bien, pero hemos denunciado lo ocurrido a la policía", explicó al diario neoyorquino Fanjul, considerado uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.
El ladrón había coincidido minutos antes del suceso con el matrimonio en el ascensor del hotel, donde, vestido con uniforme, inició una conversación en español con el conocido empresario, según relata el diario, por lo que, cuando llamó a la puerta de su habitación, el matrimonio no dudó en abrirle y dejarlo entrar.


Las cámaras de seguridad del conocido hotel captaron varias imágenes del sospechoso que se hizo con un botín que se define como "millonario", pero las autoridades no han podido aún proceder a su detención.
Fanjul es presidente, junto a su hermano Alfonso, de la compañía Flo-Sun, una de las mayores compañías azucareras del mundo, con marcas tan conocidas como Domino Sugar o Florida Crystals, que tiene una facturación de 2.500 millones de dólares al año y que, además, cuenta con negocios inmobiliarios y de gestión de infraestructuras.

Noticia siguiente Noticia anterior