Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ayuntamiento inicia construcción del "Monumento a la Santa Biblia", en Villa España


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El Alcalde José Reyes dio el primer picazo para dejar iniciada la construcción del Monumento a la Santa Biblia, que estará situado en un espacio público recuperado por el Ayuntamiento entre las calles "D" y Gregorio Luperón, del sector Villa España, en esta ciudad.

Asimismo, se desvelizaron los nombres que desde hoy llevan las calles contiguas donde se levantará el proyecto, como son el ministro Emilio Herrera, fundador de la iglesia Rosa de Sharon y del reverendo Jean Luc Phanord, fundador del hospital El Buen Samaritano, quien falleciera en el 2001, en un accidente aéreo en nueva York. Eso fue posible mediante la Ordenanza 12-2010

El doctor José Reyes agradeció el hecho de ser alcalde en un municipio como La Romana que "es el buque insignia" del Evangelio en la República Dominicana. Argumentó que se hace más fácil enfrentar los problemas cuando hay una comunidad que ora por sus autoridades, como lo hace la Evangélica.

El proyecto y diseño de la obra fue presentado al ejecutivo municipal por la Federación Evangélica de La Romana (FELAR). Su presidente, reverendo Wilson Antonio José, señaló que uno de los objetivos del Monumento a la Santa Biblia, será mostrar al mundo nuestra fe en Dios y en su palabra. Consideró la obra como un verdadero trofeo espiritual para la fe en La Romana.
La obra se realizará en dos etapas. La primera tendrá un costo aproximado a los seis millones de pesos.

Al acto del primer picazo asistieron decenas de pastores y líderes cristianos que saludaron como positiva y significativa la obra que se construirá con recursos de la administración municipal.

Además, estuvieron presentes la senadora Amarilis Santana, la aspirante a diputada Mónica Lorenzo, y los regidores Seberiano Castillo y Ramón Ramíres (El Pinto).
franklincorderop@hotmail.es
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior