Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Fiscalía acusará a "Copelín" del asesinato de "Niño Pata Corta" y su amigo; audiencia se aplaza para este sábado


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Permanente aplazó para este sábado la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción contra Juan Félix Cordero Febles, alias Copelín, de 34 años, acusado por la Fiscalía del asesinato del empresario Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta) y su amigo Juan Arturo Donastorg.

El magistrado Carlos Báez tomó la decisión luego de que el imputado manifestara que sus abogados estaban en camino desde Santo Domingo. De su lado, el fiscal José Polanco Ramírez, acompañado del magistrado adjunto Héctor Julio Matos, pidió al juez que el sábado a las 10 de la mañana se designe un defensor público en caso de que no esté presente la defensa de Cordero Febles.

Éste hombre habría admitido que ocupaba el asiento trasero de la yipeta Lexus en momentos en que desconocidos tirotearon el vehículo en el Batey 16, de la carretera que une a La Romana con el municipio Guaymate.

Según fuentes que participan en las investigaciones, Juan Félix Cordero Febles (Copelín) declaró que cuando la yipeta cayó en la zanja, aprovechó para salir por la capota y escapar por entre los cañaverales. Luego, buscó a su mujer y salieron a Santo Domingo. La ropa ensangrentada supuestamente fue lanzada en el puente viejo sobre el Río Soco.

"Será sometido por asesinato", señaló brevemente el fiscal José Polanco al ser cuestionado mientras salía de la sala de audiencias. Todo parece indicar que las autoridades no creen la versión de "Copelín", razón por la que se afrontará cargos como el alegado responsable del doble crimen perpetrado a eso de las 11:00 de la noche del pasado 10 de marzo.

"Tenemos varios testigos", agregó el magistrado Polanco a Último Minuto/Serie26. Febles fue detenido hace poco en su residencia ubicada en la calle Segunda del Ensanche La Hoz.

Hay quienes especulan sobre la posibilidad de que Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), de 40 años, y Juan Arturo Donastorg, de 41 años, fueron asesinados por alguien que abordaba la parte trasera el vehículo y que luego esta persona, quizás con el auxilio de otras, disparó también desde fuera la yipeta a fin de simular que los matones no estaban dentro.
franklincorderop@hotmail..es
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior