Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Dentro de dos meses comenzará a funcionar el Centro de Diálisis en La Romana; Lotería Nacional aporta 250 millones de pesos para equipamiento

Por Elpidio Tolentino/LA ROMANA, Repúbica Dominicana.- El Centro Regional de Diagnóstica y Diálisis construido en el hospital Francisco A. Gonzalvo de esta provincia, será entregado a la colectividad en 60 días, según lo anunció su ideólogo, el doctor Enrique Martínez Reyes.

Reunido con el Patronato del Centro, que preside el doctor José Reyes, Enrique Martínez dijo que ya la estructura está completamente terminada con los 37 millones de pesos que aportó mientras era Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Agregó que cuando se presentan las oportunidades hay que aprovecharlas positivamente, y que en el CEA pudo aportar ese dinero, y ahora como Administrador General de la Lotería Nacional, "gracias a Dios y al Presidente Leonel Fernández que me colocó allí, he podido entregar al Ministerio de Salud Pública 250 millones de pesos para el equipamiento total del Centro Regional de Diagnósticas y Diálisis en La Romana".

Martínez Reyes dijo que ahora con ese dinero será posible aumentar de 6 a 12 las máquinas de hemodiálisis, y que este será en todo el país el único centro que contará con todos los equipos de esa área, superando posiblemente a CEDIMAT.
Refirió que habrá equipos y departamento de Hemodiálisis y Laboratorio Patolótico, Endocospía y Colonoscopía, Resonancia Magnética, El "Túnel", para la versión más moderna y de última generación, donde el paciente no se siente en claustrofobia.

También contará de Tomógrafo, Mamógrafo, Densitómetro, Laboratorio Clínico, Laboratorio Patológico, Bacteriológico, Rayos X panorámica, para cirugías ortopédicas y ecocardiógrafo, entre otros equipos modernos de esa área.

La compañía contratada para adquirir los equipos se encargará de su instalación y la capacitación del personal que operará los mismos, que deberá ser un personal altamente capacitado, incluyendo hasta el personal de limpieza, que deberá ser adiestrado también.


En cuanto a energía eléctrica garantizó la misma, ya que además de que estarán interconectados a un circuito privilegiado de la Empresa Distribuidora del Este, tendrán de nuevo la conexión eléctrica del Central Romana y una planta de 500 kilos, por lo que el Centro funcionará sin ningún tipo de inconvenientes en cuanto a energía eléctrica.

De su lado el doctor José Reyes, presidente del Patronato, agradeció los aportes de Enrique Martínez, designándolo como el padrino de la obra y que espera siga aportando no importa en la posición que se encuentre.

Junto al doctor Reyes estuvieron por el Patronato la doctora Amarilis Santana, Senadora de la República; los diputados Teodoro Ursino Reyes y Plutarco Pérez, y el pastor Gustavo Casado.
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com


Noticia siguiente Noticia anterior