Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Día de la PN))El general Vittini Durán advierte a miembros de la Policía que el respeto no se gana con atropellos; exhorta a mantener orgullo y frente en alto


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El general Franklin Bienvenido Vittini Durán advirtió este martes a los oficiales y alistados de la Policía Nacional que "la autoridad nace del respeto, no del atropello ni el abuso" contra la ciudadanía.

Asimismo, el director regional Este de la Policía con asiento en La Romana exhortó a sus agentes a mantener la frente en alto y manifestar el orgullo de pertenecer a una institución destinada a salvaguardar el orden y la paz social.

Vittini Durán se refirió al tema al pronunciar un breve discurso en la Iglesia Santa Rosa de Lima, donde el párroco Jorge Reyes ofició una misa con motivo del 74 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

El jerarca policial lamentó, asimismo, el hecho de que algunos miembros policiales "desvirtúan" el papel del cuerpo del orden, pero recordó que en la sociedad "no todos somos iguales".

                                          Fue notoria la ausencia de autoridades civiles. Fotos/cortesía Raúl Cedeño (Pastelito)
Sin embargo, el general dejó en claro la necesidad de no desmayar en el cumplimiento del deber, a fin de llevar protección a la ciudadanía.

Entre los presentes en la Eucarístía figuran el general Franklin Bienvenido Vittini Durán, director regional Este de la Policía; Armando Céspedes, Manuel Cordones (Plahue) y Julio Gómez Camacho, de la Cámara de Comercio; coronel Marino Pacheco Varela, director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas; Dionisio Ruiz, juez de Tránsito; y Eugenio Torres, comisionado de los Derechos Humanos.
También, Emeterio Ruiz, José Ignacio Morales y Frank Cedeño, empresarios y miembros del Patronato de Ayuda a la Policía Nacional en La Romana, así como la abogada Brendy Rosario, en representación de la senadora Amarilis Santana.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior