Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Juez decide dejar en prisión al dueño de Fashion Bar y su socio en La Romana; son vinculados a prófuga Sobeida Féliz


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de las cámaras penales de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión de los empresarios artísticos Luis Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Flacquer, éste último hijo de un empresario y también dueño de Fashion Bar en La Romana, a quienes se les vincula a la fugitiva Sobeida Féliz Morel.

Para mantener en prisión a los empresarios en la cárcel de Najayo, el magistrado José Arturo Uribe Efre sostiene que los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional hicieron una correcta valoración de las motivaciones para revocar una orden de libertad que había emitido el juez de la Jurisdicción permanente del Distrito Nacional.

Kelvin Enrique Fernández Flacquer es hijo del propietario de la empresa Materiales y Equipos Pesados S.A, (MAPESA), en La Romana.
Sostiene que la presidencia de la Corte es del criterio que para otorgar la libertad a los imputados es necesario ponderar que la infracción en su contra no presenten daños a la sociedad, y que manteniendo los imputados en la posición que hasta ahora se encuentran se hace fácil su localización para cuando sean requeridos por esos tribunales encargados de determinar su responsabilidad.
En las motivaciones el juez tomó como argumento la resolución dictada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la cual exhorta a los jueces a ser cuidadoso con la revisión de las medidas de coerción señalando que tiene que verse la gravedad de los hechos y el daño causado a la sociedad.

Los abogados de los imputados Gustavo Mejía Ricart, Ingrid Hidalgo y Oscar Terrero Castro habían solicitado al tribunal revocar la medida de coerción y ordenar su inmediata puesta en liberad mediante el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El juez sostiene que a pesar de que los imputados presentaron nuevos presupuestos eso no vasta para ordenar su libertad.
(NOTA: Con la inclusión de algunos datos por parte Último Minuto/Serie26, esta nota fue publicada en la edición digital de Listín Diario)

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior