Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Crecen expectativas, aún no lo confirman oficialmente, pero suena Chino Seijas como candidato a diputado en boleta PLD La Romana


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Cada día crecen las expectativas respecto a la reservación de una de las candidaturas a diputado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que aunque todavía no se ha informado de manera oficial, es un secreto a voces que tal posición ha sido reservada al ex senador y actual secretario de Estado Enrique Miguel Seijas (El Chino).

Consultado al respecto por Último Minuto/Serie26, Chino Seijas se limitó a prometer que si es seleccionado como candidato trabajará desde el Congreso "en defensa de la industria azucarera, forteleceremos el turismo con la creación de plazas de trabajo y mejorar la calidad de vida de los obreros y obreras de las Zonas Francas del país".

Sin embargo, el dirigente político rehusó ofrecer detalles sobre una propuesta que le habría formulado el presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Carlos Morales Troncoso, en la que le propuso una candidatura a diputado en La Romana.

Se recuerda que hace poco Enrique Miguel Seijas (El Chino) declaró este medio digital que el Partido Reformista "cometió un error" acudiendo sin alianzas a las elecciones, y se paso advirtió que no iba a formar parte de una boleta integrada por enemigos acérrimos del Gobierno y el Presidente Leonel Fernández.
Ante esa situación, suena de manera insistente el posible paso de Chino Seijas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que él se desempeña como vicepresidente nacional del la organización colorada fundada por Joaquín Balaguer.

Recientemente el doctor Enrique Martínez, presidente provincial del PLD, anunció que personalidades pasarían a formar parte de esa entidad en La Romana, por lo que se comenta que entre ellas podría  figurar el ex senador Seijas.

Peledeístas consultados por Último Minuto/Serie26 mostraron conformidad con la presencia de Chino Seijas, a quien definieron como un político trabajador que podría fortalecer al PLD en el plano electoral, además de atraer a los simpatizantes que se sienten de algún modo desilusionados con algunos de los demás candidatos.

"Mi equipo está preparado, siempre he contado con un selecto grupo de dirigentes, hombres y mujeres que saben llegar al corazón del pueblo", expresó Seijas, para luego culminar afirmando que la senadora Amarilis Santana y los síndicos de La Romana y Villa Hermosa, José Reyes y Félix Morla, repetirán en sus respectivas candidaturas.

Noticia siguiente Noticia anterior