Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tribunal aplaza audiencia preliminar pelotero Ángel Villalona (Papá), acusado de matar de un disparo a joven en centro de diversión


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El caso de Ángel Villalona (Papá) vuelve a estar en el tapete. El ex jugador de los Gigantes de San Francisco, acusado de homicidio voluntario del joven Mario Félix de Jesús Velette en septiembre de 2009, estuvo este jueves en el Juzgado de la Instrucción, donde se dispuso el aplazamiento de la audiencia preliminar para el 27 el próximo 27 de abril.

El juez José Manuel Méndez acogió el pedimento de los abogados Amé Deme y Roy Amé Carela, quienes alegaron ser los nuevos defensores de "Papá" y que por ende necesitan tener acceso a los elementos de prueba que presentará la Fiscalía, a fin de asistir debidamente a su cliente.
Mario de Jesús Velette

El doctor Víctor Henríquez Gil es el fiscal adjunto que lleva el caso. La madre de la víctima, Eufemia Velette (Tati) se presentó sin sus abogados Teodoro Ursino Reyes y Pedro Botello. En diversas oportunidades Doña Tati lloró; primero cuando vio entrar al pelotero de 19 años y luego al verlo sentado, casi frente a frente, en el banquillo de los acusados.

En la audiencia preliminar el juez determina si el caso va a juicio de fondo, conocido como apertura de juicio. Tras cumplir dos meses de prisión preventiva, decisión impuesta por el juez Araníbal Manzano, Ángel Villalona fue favorecido con una libertad bajo fianza tras un desistimiento firmado por familiares de Velette, que representaba un resarcimiento económico (2 millones de pesos), aunque el caso continuaría con la acusación de la Fiscalía.

Se recuerda que Mario Félix de Jesús Velette, de 25 años, fue ultimado de un disparo en la espalda en momentos en que se encontraba en el "Centro de Diversión Tony Super Frías", situado en la calle Gastón Fernando Deligne esquina Fray Juan de Utrera.

                                    Centro de diversión donde ocurrió el hecho Foto/Listín Diario
Desde un principio se dijo que había sido tras una discusión que Ángel Villalona, "Papá", sacó una pistola y disparo a Velette. El suceso ocurrió  la noche del sábado 19 de septiembre de 2009. Sin embargo, no fue hasta la 1:00 de la tarde del día siguiente cuando se entregó en compañía de sus abogados.

El imputado nunca ha declarado ante el Tribunal, pero a través de sus abogados sostiene que es inocente. Nunca ha aparecido el arma homicida, pero la Fiscalía tiene tres testigos, que lo señalaron en una rueda de reconocimiento (atrás de un cristal oscuro).

El magistrado Heríquez Gil explicó a Último Minuto/Serie26 que además de los testigos, el Ministerio Pública tiene como elementos de prueba los resultados de la necropsia y fotos ilustrativas tomadas en la escena del crimen.
franklincorderop@hotmail.es
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior