Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

VER FOTOS))Presidente Fernández juramenta perredeístas y reformistas en La Romana; levantaron sus manos Ramón Ramírez (El Pinto), Belionel Hidalgo y Jesús María Rijo Padua

(Fotos/Freddy Rivera) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El Presidente Leonel Fernández juramentó este sábado a una buena cantidad de dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano de esta provincia, quienes abandonaron sus organizaciones para respaldar a los candidatos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre los juramentados en el Hotel Adamanay figuran el regidor perredeísta Ramón Ramírez (El Pinto) y Belionel Hidalgo, así como los reformistas Jesús María Rijo Padua, Esperanza Valdez, René Santana, Lila Pinales, José Catedral, Alexander Domínguez, Fernando Moreno, Héctor Julio Cedano, Juan Aquino, Juan Manuel Guay Guerrero y Julio Mussé, entre otros que totalizaron 66.


Se espera que en los próximos días se pasen al PLD otros dirigentes. "Gerson Douglas, el presidente del Colegio de Abogados aquí en La Romana, estuvo en la actividad. A él también vamos a juramentar, estamos en eso", reveló una fuente que prefirió el anonimato.

Repecto al regidor "El Pinto", éste entregó su carta de renuncia al secretario general del Comité Municipal del PRD, doctor Frank Ortiz.
Al recibir a los reformistas que pasaron al PLD, el mandatario dijo que le sorprendió ese paso, porque entendía que había una alianza con el PRSC en La Romana, pero que ayer mismo se le informó que fruto de intereses muy particulares e individuales ese pacto no se materializó, según publica el periódico Listín Diario.

Fernández recorrió las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana en apoyo a los candidatos congresuales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En La Romana, el jefe de Estado proclamó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hace muchos años que se quedó a mitad de camino y que por esa razón en las próximas elecciones no avanzarán, a la vez que vaticinó que en el 2012 esa organización también perderá las elecciones presidenciales.

“En el 2010 no avanzarán, en el 2012 perderán, afuera están y afuera seguirán”, dijo Fernández.
Noticia siguiente Noticia anterior