Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Trasladan a La Romana 21 reclusas de Najayo Mujeres tras incidente en el recinto


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un intento de motín obligó a las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres a trasladar a 21 reclusas a la cárcel pública de La Romana, luego que se originara un incidente entre dos internas del centro.

De acuerdo a un comunicado de la Oficina de Gestión Penitenciaria el incidente se originó cuando las internas Orquídea Reyes y Diomaris Valdez sostuvieron una pelea por lo que fueron referidas ante al supervisora del día quien, luego de la evaluación correspondiente, dispuso su envío al área de reflexión, a lo que Reyes se resistió.

De acuerdo al reporte, ante la actitud de la interna el equipo de seguridad del centro tuvo que someterla a la obediencia esposándola, por lo que ésta comenzó a gritar y hacer creer que la estaban agrediendo físicamente.

“Empezaron a hacer sonar los candados, sillas lockers y a romper objetos de los dispuestos para ellas en el Centro de Corrección y Rehabilitación, además de lanzar agua y orina a los agentes que trataban de sofocar la rebelión”, indica el informe.

Indica que al lugar acudió la directora del centro e informó de la situación al subcoordinador nacional de seguridad del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua Guerrero, quien de inmediato dispuso el reforzamiento de la seguridad con miembros de la Unidad Canina y otras 50 cincuenta personas.
Debido a la situación se dispuso el traslado de las reclusas a la Cárcel Pública de La Romana, mientras que otras internas de las cuales se determinó una participación más leve fueron referidas a la comisión de evaluación y sanción que aplique las medidas de lugar.

Paniagua Guerrero explica en el documento que luego del incidente el Centro se mantiene en calma y que en las investigaciones para verificar si se cometieron excesos contra la interna Diomaris Reyes se demostró que ésta no posee daños físicos.
(NOTA: Tomado de Listín Diario digital)Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior