Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Autoridades de Puerto Rico tienen en la mira a "Toño Leña", presunto narcotraficante romanense; lo acusan de coordinar cargamentos de droga junto a Figueroa Agosto

"Toño Leña" es nativo de La Romana y se le conoce como empresario del transporte (Foto/Fuente Externa)
Por Limarys Suárez Torres/PUERTO RICO.-La Fiscalía Federal presentó varios cargos de narcotráfico contra el presunto socio y mano derecha en República Dominicana del notorio prófugo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”.

Ramón Antonio del Rosario Puente, un dominicano mejor conocido como “Toño Leña” y quien fue arrestado el pasado 6 de mayo en Venezuela, tendrá que enfrentar la justicia en Estados Unidos por presuntamente ser el suplidor grandes cargamentos de cocaína y heroína que luego le entregaba a “Junior Cápsula” y que en su gran mayoría terminaban en Puerto Rico.

"Un Gran Jurado emitió un pliego acusatorio hoy de tres cargos contra Toño Leña por conspiración por distribuir, importar, y poseer con intención de distribuir cocaína y heroína. “Toño Leña” se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sur América a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York", destacó Rosa Emilia Rodríguez Vélez, jefa de la Fiscalía Federal en conferencia de prensa.

Rodríguez Vélez destacó que Rosario Puente utilizaba pequeños aviones privados para transportar la droga a República Dominicana y en un momento dado llegó a coordinar la importación de los cargamentos desde Ecuador, Venezuela y Colombia.

El pasado 6 de mayo “Toño Leña” fue arrestado en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Venezuela, mientras se disponía a tomar un vuelo hacia Colombia con una identidad falsa. Días más tarde fue extraditado a su país natal y actualmente se encuentra detenido en una prisión en La Romana.

La jefa de la Fiscalía Federal sostuvo que las autoridades dominicanas le entregaron jurisdicción primaria para procesar a “Toño Leña” y desde hoy su oficina en conjunto con la Administración Federal Antidrogas comenzará el proceso de extradición a Puerto Rico.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior