Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Delincuentes asesinan joven a una semana para graduarse de ingeniero civil; hace un año atracadores mataron a su padre en el mismo negocio en La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El próximo viernes se iba a graduar de ingeniero civil el joven Francisco Alberto Santana López (Francis), de 21 años, quien la noche de este sábado fue ultimado de tres disparos por desconocidos en el colmado que hace paradójicamente un año había sido asesinado el padre de éste durante un atraco.

Ya están detenidos Carlos Antonio Martínez, de 18 años, Jonfi Martínez Guzmán, de 19, y Berson Williams, de 23 años, este último llevado por sus acompañantes herido de bala al hospital público "Francisco A. Gonzalvo", luego de abandonar próximo al centro médico la yipeta despojada a la víctima, así como de haber tirado una pistola entre las plantas del parquecito situado al lado Este de la obra.
                                          La yipeta presenta tres impactos de bala en el cristal delantero

El herido y los detenidos han sido identificados por testigos como los presuntos autores de crimen, en momentos en que éstos penetraron hacia las 10:00 de la noche al "Colmado de Provisiones Santana", donde forcejearon y tomaron de la camisa a "Francis". El negocio está situado en la Eugenio Miches (Prolongación Avenida Santa Rosa), frente al Bulevar.
En medio de la fuga, desconocidos persiguieron y dispararon a los malhechores, logrando impactar el cristal delantero de la yipeta Mitsubishi Montero, color blanco, placa G067188. Al menos tres disparos pueden ser observados en el vehículo propiedad del occiso.

Una fuente policial reveló a Último Minuto/Serie26 que los detenidos Berson Williams, Carlos Antonio Martínez y Jonfi Martínez Guzmán residen en Santo Domingo y tienen un amplio historial delictivo.

La pistola que fue encontrada en el pequeño jardín del parquecito se trata de una Sarsilmalz, calibre 9 milímetros, con numeración T1102-04H000421, la cual figura a nombre de Fidel Ernesto Vásquez.

COINCIDE CON CRIMEN DE PADRE
El 25 de junio de 2009, también en horas de la noche, fue ultimado a tiros para ser despojado de un guillo y una cadena el comerciante Alejandro Santana, de 53 años, en el mismo negocio donde le quitaron la vida, un día después del aniversario de muerte, a su hijo Francisco Alberto Santana López (Francis).

"Francis" era cristiano evangélico, co-pastor y tocaba la guitarra, según narró su hermano y estudiante de término de Derecho, el joven Juan Carlos Santana.

"En nombre de la familia pido justicia, que este caso no quede impune", agregó Santana, quien hizo hincapié en que su malogrado hermano se iba a graduar de ingeniero civil el próximo viernes, en la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís.

Noticias relacionadas: Desconocidos matan comerciante Alejandro Santana para desporlo de prendas
Detienen a "Careta", menor de 16 años acusado de crimen comerciante Santana

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/serie26

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior