Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Destacan sensibilidad humana del fallecido doctor Nelson Pérez del Villar; hospital público de La Romana lo despide entre lágrimas

 Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Los restos del doctor Nelson Pérez del Villar fueron finalmente sepultados en Santo Domingo, luego de que este martes el personal de salud del Hospital público "Francisco A. Gonzalvo" le rendiera honores en medio de discursos y lágrimas de todos aquellos que lo recuerdan como un médico de gran sensibilidad humana.

Ante el ataúd colocado en la sala de consultas, médicos y enfermeras destacaron las cualidades humanas de un profesional que nunca  involucró la medicina con la política, que tenía un gran sentido de humanidad, que era solidario y que siempre antepuso el llamado Juramento Hipocrático al momento de prestar sus conocimientos en beneficio de un paciente.
                                           Los familiares del extinto médico estuvieron presentes (Fotos Último Minuto/Serie26)

Las lágrimas rodaron por doquier, entre hombres y mujeres, médicos, enfermeras, bionalistas, empleados de oficina, personal de mantenimiento; todos fueron embargados por una honda tristeza.

El doctor Nelson Pérez del Villar, quien desde el 11 de agosto de 1997 era el jefe del Departamento de Ortopedia en el hospital público de La Romana, falleció la tarde del pasado lunes en el Centro Médico Oriental, donde duró dos día librando una batalla contra la muerte, víctima de un infarto.

El pasado lunes el conocido ortopeda iba a ser trasladado en helicóptero hacia la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, pero el personal de salud que descendió en un solar baldío al lado del Centro Médico Oriental consideró que su estado era muy delicado, y desistió del viaje.
La directora provincial de Salud, Rhina Reyes, y el director del hospital "Francisco A. Gonzalvo", Juan José Santana Medrano (Tony), destacaron la entrega y el sacrificio de Pérez del Villar, quien ingresó al centro asistencial en 1977 y renunció en 1988, para luego ingresar nuevamente como jefe de ortopedia en 1997.

"Ese era un médico, verdaderamente médico", expresó a Último Minuto/Serie26 Rhina Reyes, quien en 1997 se desempeñaba como directora del hospital público de La Romana.
                                 La foto captada por el comunicador Edgard Marrero muestra el helicóptero que descendió al lado del Centro Médico Oriental.

Nelson Pérez del Villar estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se graduó de Doctor en Medicina en 1972.
franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior