Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Detienen a "Manota" por el secuestro de hijo empresario Tony Guerrero, del Consorcio F&G en La Romana; el menor de cinco años había sido raptado en 2006

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades arrestaron a un joven que era buscado desde 2006 por supuestamente haber participado en el secuestro de un niño de cinco años, hijo de Federico Antonio Guerrero (Tony), presidente del Consorcio Empresarial F&G, en esta ciudad.

Carlos Miguel Pérez Figuerero, alias "Manota", de 33 años, habría admitido que participó en el rapto del menor y que por su trabajo recibió el pago de 200 mil pesos.

Se recuerda que por el caso ocurrido el 21 de febrero de 2006 fueron condenados a 30 años de prisión un teniente de la Policía conocido como "El Pachá" y el activista político, nativo del municipio Guaymate, Ivonne Mendoza Heredia, quien hace un tiempo falleció a causa de complicaciones de salud.

Al detenido Pérez Figuerero (Manota), quien estaba residiendo en el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo, se le ocupó un carro Honda Accord, dorado, placa A-420438.

HISTORIA DEL SECUESTRO
El niño fue secuestrado a eso de las 6:00 de la tarde en momentos en que el jardinero haitiano Forni Antonio Ary pasó a buscarlo al Colegio Buena Vista y fue interceptado por desconocidos que de inmediato le propinaron un golpe en la cabeza.

El niño fue recuperado hacia las 4:15 de la madrugada del día 22 de febrero, luego de que su padre, Federico Antonio Guerrero (Tony), del Consorcio F&G, dejara el dinero envuelto en un paquete plástico en un lugar acordado con los raptores.
Por entonces, Franklin Guerrero (Frank Correcaminos) reveló a este redactor que decidieron “irrespetar” a los investigadores y negociar aparte “para preservar la vida del niño, de mi sobrino, que era lo importante”.

Además, expresó que la familia se siente muy dolida porque Mendoza Heredia llevaba muchos años relacionado con la familia. “Era como un hermano nuestro, prácticamente”, dijo.

El empresario Federico Antonio Guerrero (Tony) explicó, por su lado, que el menor nunca fue maltratado, aunque lloraba en algunas ocasiones cuando recibían llamas telefónicas.

El teniente "Pachá" estaba desde el principio participando en las labores de investigación y de búsqueda de los secuestradores, hasta que en cuestión de horas fue descubierta su implicación en el caso.
Asimismo, Ivonne Mendoza Heredia había sido precandidato a síndico de Guaymate por el PRD en el 2002, pero al momento de su arresto se desempeña como activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/serie26

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior