Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Guaymate lleva más de un mes sin recibir una gota de agua; reclaman a COAAROM solucionar el problema

Por Franklin Cordero/GUAYMATE, República Dominicana.-Desde hace poco más de un mes los residentes en este municipio no reciben el servicio de agua por parte de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Romana (COAAROM), según denunciaron a Último Minuto/Serie26.


La falta del preciado líquido se siente con crudeza luego de que técnicos de COAAROM se llevaran una bomba para ser reparada, “hasta el sol de hoy”, como lamentó Rubén Yan, quien vive en la referida comunidad situada a 20 kilómetros de La Romana.

Otras personas consultadas se quejaron en el sentido de que los camiones cisternas ni siquiera pasan con frecuencia.

En cambio, otros afirmaron no contar con los recursos económicos suficientes para la compra diaria de agua a los camiones que comercializan con el líquido.

“Tengo tres hijos, no tengo trabajo ahora”, señala un hombre que se identificó como Miguel Aponte. “Apenas les puedo dar la comida a esos muchachos”, agregó.

La comunidad reclama una mayor presencia del camión cisterna de Coarom, ya que éste distribuye agua de manera gratuita.

La falta de agua está afectando el aseo personal y de los hogares en una comunidad con un sistema de salud vulnerable por los altos niveles de pobreza y hacinamiento de familias.

Cada día aumentan los reclamos para que la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de La Romana solucione el problema con la mayor brevedad posible.





            www.twitter.com/serie26


          Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior