Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La basura será recogida de noche y madrugada desde el 16 de mayo próximo El alcalde electo, Tony Adames, dice busca evitar malos olores y taponamiento del tránsito en La Romana

(Foto/Carlos Cruz) Por Miguel Cotes/LA ROMANA, República Dominicana.-A partir del 16 de agosto próximo, con la puesta en posesión las nuevas autoridades municipales electas para el periodo 2010-2016, la recogida de basura en la ciudad será al anochecer y en la madrugada, con la finalidad de evitar el hedor de los desperdicios y la paralización del tránsito urbano en horas “pico”.

Así lo anunció el alcalde electo, Tony Adames, reiterando su compromiso de campaña, que la basura será comprada mediante la entrega de bonos para la adquisición de comestibles a personas de escasos recursos.

No obstante, habrá “camioncitos” de emergencia, para satisfacer la demanda en el día, como cualquier eventualidad que se presente en los sectores que lo soliciten.
También, se colocarán diferentes carteles educativos para que la ciudadanía no arroje basura a la calle, así como una campaña de concientización en nuestros centros educativos, juntas de vecinos, clubes sociales y deportivos de la población.

Asimismo, los empleados que formarán las cuadrillas de limpieza estarán debidamente uniformados y serán reconocidos aquellos que real y efectivamente realizan esa labor diaria, sin tomar en cuenta su condición política, respetando su tiempo de servicio.

“Vamos a demostrar que con el concurso del pueblo haremos una ciudad limpia, como las grandes capitales del mundo”, enfatizó Tony Adames.
miguelcotes2004@hotmail.com

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior