Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Junta Central Electoral rechaza impugnación de Chino Seijas y ordena revisión de votos nulos en Guaymate

Foto y Texto Por Franklin Cordero/SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) emitió otras 14 resoluciones, entre las cuales rechazó el recurso de impugnación del doctor Enrique Miguel Seijas (El Chino), candidato a diputado del PLD en La Romana que alegaba irregularidades, y también, por otro lado, ordenó la revisión de los votos nulos en el municipio de Guaymate.

Se recuerda que Chino Seijas impugnó los resultados de una buena cantidad de mesas electorales en los municipios de La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, basándose en que  había actas descuadradas y que hasta en el escaneo de los resultados hubo irregularidades hasta el punto de que en el centro de la Escuela Cristo Rey figura con cero votos.

El dirigente peledeísta y ex senador estaba siendo asistido por los abogados Julio César Cabrera Ruiz (Julín), Jesús María Rijo Padua y Zacarías Beltré.
Con los fallos, el tribunal ratificó las resoluciones emitidas en primer grado por juntas electorales, que fueron recurridas en apelación por ante la Cámara Contenciosa. Ahora suman 55 las resoluciones emitidas por el tribunal sobre 174 expedientes sometidos a su consideración.

Noticia siguiente Noticia anterior