Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Otro golpe contra "Toño Leña": Corte de Apelación de SPM rechaza variar medida de coerción a presunto narcotraficante de La Romana Fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad

"Toño Leña", de La Romana, guarda prisión en la cárcel de Monte Plata (Foto/Diario Libre)
Por Miguel Natera/SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Este en San Pedro de Macorís rechazó el cambio de la medida de coerción contra Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), acusado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas de traficar con drogas.

El tribunal, que estuvo integrado por los doctores Marcelina Hernández Japa, Glass Gutiérrez y Samira Madrigal, rechazó además la petición de la defensa de que el imputado fuera trasladado desde Monte Plata a la cárcel de La Romana, de donde es nativo.

El tribunal rechazó la petición de la variación de la medida considerando que el juez de la instrucción del Distrito Judicial de La Romana doctor José Manuel Méndez tenía todas las facultades legales para imponer dicha pena contra el imputado, consistente en prisión preventiva.

En uno de sus considerando los magistrados expresaron que fueron legales los argumentos interpuestos por el Ministerio Público para el manteniendo en prisión del imputado.
De su lado, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) dijo: "Estoy secuestrado, no me dejar ver mi familia y me siento inseguro en esa cárcel, porque tampoco me dejan hablar con ningún preso donde estoy".

En tanto que sus abogados Elvis Carbonelle y Tomás Castro consideraron que la sentencia debió referirse a algunos aspectos que el tribunal entiende son parte oscura y ambigua de la ley.

"Por lo menos en la parte en donde solicitamos el lugar de reclusión, yo pensé que esa parte la corte la iba a modificar, porque se trata de un asunto de derecho intrínsico y de una violación in fraganti de lo que es el juez natural, pero a veces es mas cómodo para los jueces dejar las cosas como esta", dijo Tomás Castro.

Toño Leña fue traído esta mañana al Tribunal de San Pedro de Macorís en medio de estrictas medidas de seguridad con unidades caninas y agentes policiales y judiciales portando armas largas.
El imputando llegó a la 8:15 de la mañana en medio de un fuerte contingente, vestido con un poloshirt a rayas azules con blancas y un jean azul con unos calzados sport negro, Toño Leña sonreía y saludaba algunos conocidos.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior