Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Aguas negras afectan salud, turismo y comercio en pleno centro de la ciudad Ciudadanos envían denuncia con fotos a Último Minuto/Serie26 de problema en la avenida Libertad, en La Romana

(Fotos/Fuente externa) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Aguas acumuladas en la avenida Libertad, en pleno centro de la ciudad, se han convertido en un atentado contra la salud, el turismo y el comercio de la zona, según denuncias documentadas con fotos enviadas este viernes a la redacción de Último Minuto/Serie26.

En una acción de auténtico periodismo ciudadano, las imágenes muestran las denominadas aguas negras o residuales en la acera norte , entre las calles "Castillo Márquez" y "Doctor Gonzalvo", problema que lleva varios meses y que se encuentra a escasos metros de la oficina provincial del ministerio de Turismo, en La Romana.
Ya puede observarse el limo en las aguas y también se percibe hedor. Algunos establecimientos comerciales, como la "Cafetería El Obelisco" o de "Ramón", como se le conoce, colocan huacales de refrescos que sirven de puente para el paso de sus clientes.

La acumulación de aguas residuales están frente a la Tienda Jumbo, Edificio Profesional COEMIA, una lavandería, casa de cambio y otros negocios. Además, el problema se encuntra dentro de una zona frecuentada por turistas, sobre todo en la temporada de cruceros.

Ante esta situación, los ciudadanos reclamaron una solución al Ayuntamiento municipal y el involucramiento de otras instituciones, entre ellas la provincial de Salud, Turismo y Medio Ambiente.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/serie26

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior