Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Ayuntamiento de Guaymate integra a los jóvenes a jornada contra el Cólera; distribuyen volantes en español y creole

Contra el Cólera en español y creole
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

GUAYMATE, República Dominicana.-La Alcaldesa de este municipio ha integrado a una buena cantidad de jóvenes a la campaña de concienciación contra el Cólera, los cuales recorren las calles de la comunidad y los bateyes distribuyendo volantes en español y creole, éste último para la población haitiana.

En esta labor participan de lleno los integrantes del Ayuntamiento Juvenil, que preside Ana Karen Bell Rodríguez.
Bethania Zorrilla, a la derecha, Alcaldesa de Guaymate
Además, se procura la adquisición de cloro y jabón, ya que el Cólera es una enfermedad relacionada con la falta de limpieza.


Los motoconchos están satisfechos con su parada
La información fue ofrecida durante un encuentro con la prensa en el Ayuntamiento de Guaymate, municipio de la provincia de La Romana, con la participación del regidor Luis Antonio Hidalgo.

DESTACA OBRAS
La funcionaria municipal detalló los avances de su gestión durante estos primeros tres meses, como la limpieza urbana, el remozamiento del Bulevar José Francisco Peña Gómez y la construcción de una parada de motoconchos.

"Regidores" del Ayuntamiento Juvenil (Fotos: Franklin Cordero)
Sin embargo, Bethania Zorrilla expresó preocupación por el hecho de que el cementerio "está lleno" y que por eso afrontan dificultades para sepultar a sus seres queridos.

En ese tenor, la Alcaldesa informó de que se gestiona con la empresa Central Romana la adquisición de terrenos para ampliar el camposanto.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior