Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El cólera llega a la región Este de República Dominicana; hospitalizan haitiano en Higüey

Más de mil personas han muerto en Haití (Foto: fuente externa)
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-El primer caso de cólera registrado en el país ha sido detectado en la provincia de La Altagracia, donde un nacional haitiano que labora construcción se encuentra recluido en un centro médico privado de aquí, informó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Wilmo Louwes, de 32 años, contrajo la afección luego de una estadía en Haití, y regresar el viernes a República Dominicana.

La información se ofreció durante una rueda de prensa realizada por Rojas Gómez en compañía del presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, y de la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud, Lilian Reneau Vernon.
El funcionario dominicano explicó que los síntomas de vómitos y diarrea fueron sentidos en el trayecto, por lo que fue examinado en un centro asistencial del Distrito Nacional, pero fue dado de alta y al día siguiente llegó a Higüey.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior