Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Sepultan restos del locutor Henry Polanco en La Romana; profundas manifestaciones de duelo

Aracelis Guerrero, con blusa blanca, llora a su fallecido esposo
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
                                                    Ver vídeo sepelio haciendo CLICK AQUÍ

LA ROMANA, República Dominicana.-En medio de profundas manifestaciones de duelo, fueron sepultados la tarde de este miércoles los restos del locutor y director regional de Información y Prensa de la Presidencia, Henry Polanco, quien se habría suicidado al ingerir una sustancia hasta el momento desconocida próximo a su residencia en esta ciudad.

Al sepelio de Polanco, de 44 años, asistieron personalidades del quehacer político, social y económico de la provincia. Fue sepultado en el nuevo Cementerio Municipal, situado en las afueras de la ciudad, con la presencia de su esposa Aracelis Guerrero, hijos y demás familiares.
Marcos Mañaná, derecha, entrañable amigo
Ya en horas de la noche se había presentado en la Protectora La Altagracia el director de Información y Prensa del Palacio, Rafael Núñez, quien destacó las cualidades humanas y profesionales del fallecido.

En el camposanto estuvieron, entre otros, el doctor José Polanco, fiscal de La Romana; general Víctor Hernández Vásquez, director regional Este de la Policía; ingeniero Casimiro Martínez, director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom); y el empresario Benjamín Martínez (Junior).
Los comunicadores higüeyanos lamentaron muerte de Polanco
Por los gremios, estuvieron Danny Pérez, del Círculo Domicano de Locutores; Elpidio Tolentino, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); y Franklin Cordero, directivo en La Romana del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Además, no faltaron periodistas, locutores y demás trabajadores de la prensa local y de otros puntos del Este. Por ejemplo, desde Higüey llegó una comisión integrada por Óver Ávila y Zacarías Tejada Moní.
El fiscal José Polanco y el general Víctor Vásquez

EL HECHO
Henry Polanco en la playa ( Facebook)
Henry Polanco, casado con Aracelis Guerrero y padre de dos hijos, estaba desaparecido desde el día anterior al hallazgo de su cadáver, es decir, el pasado martes 16 de noviembre.

El lunes había llevado a sus hijos al colegio, pero a las 8:00 de la mañana, como tenía por costumbre, nunca llegó al programa "El Matutino de Hoy", que se transmite por Caña TV de la televisión romanense.

Se supo que sí visitó a su madre en el Ensanche Quisqueya. Luego regresó a la casa y tampoco cumplió con su compromiso de presentarse en la emisora Delta 103.9 (antigua Chavón) a grabar los boletines de noticia. Volvió a salir de la residencia.

Parece que había estacionado desde temprano su yipeta en la marquesina de una casa abandonada, a medio construir, situada cerca de su casa. 

Allí, alejado del bullicio y sin dudas sumido en una aguda depresión, tomó el veneno que acabó con su vida...y dejó a sus seres queridos.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/fcordero1

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior