Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Encuentran el cuerpo de desaparecido salió a pescar; familiares no descartan crimen

Néstor Horacio Mendoza (fuente familiar)
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Tras 10 días de intensa búsqueda, fue encontrado este domingo el cuerpo de Néstor Horacio Mendoza, de 53 años, quien se encontraba desaparecido desde que salió de su casa a pescar en solitario en el Río Mucarabón, cercano al Batey Cacata, de aquí.

Sin embargo, los familiares reclaman de las autoridades que el caso de investigue a profundidad y que se arreste a personas que podrían despejar las dudas respecto a su posible asesinato en vez de ahogamiento. En tanto, al cuerpo se le practicó una autopsia, cuyos resultado se sabrá en días.

El cadáver fue encontrado por un joven de 23 años, Domingo de Jesús Moreno, quien participó en la búsqueda junto a familiares, amigos y miembros de la Defensa Civil.
La familia declaró a Último Minuto/Serie26 que Néstor tenía su bulto guardaba algunos objetos para la pesca, como soga de nylon. Había hasta pescados.

El cuerpo estaba en avanzada descomposición, por lo que desde la morgue del hospital público fue llevado la mañana de este lunes al nuevo cementerio municipal, donde se le haría la autopsia para luego recibir sepultura.
Familiares y amigos

Pero se sospecha de un posible crimen, ya que hay antecedentes de personas que cuidan propiedades en la zona que impiden el acceso de quienes se dedican a la pesca y la caza.

Se recuerda que hace poco fueron encontradas en la ribera del Río Mucarabón algunas pertenencias del fallecido, entre ellas un pantalón, celular, correa, gorra y cartera.

Néstor Horacio Mendoza, quien residía en Los Mulos junto a su mujer María González, procreó siete hijos. Algunos, de una relación anterior, residen en el Distrito Municipal de Caleta.

Noticia relacionada: Encuentran cerca del Río Mucarabón pertenencias de desaparecido
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/fcordero1

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior