Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Henry Polanco tenía veneno en el estómago, revela el fiscal José Polanco a Último Minuto/Serie26

Henry Polanco, a la izquierda, junto a Roberto Jiménez en "Matutino de Hoy"
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

                                      Ver vídeo entrevista fiscal haciendo CLICK AQUÍ
 

LA ROMANA, República Dominicana.-El fiscal José Polanco reveló a Último Minuto/Serie26 que el comunicador Henry Polanco tenía veneno en su estómago, según le informó la encargada del Instituto de Patología Forense en San Pedro de Macorís, pero que se trata de determinar con exactitud el tipo de sustancia.

Agregó que las autoridades están convencidas de que se trató de un suicidio, y que de conformidad con declaraciones de amigos íntimos, pudo haber tomado la decisión por deudas económicas.

El cuerpo de Henry Polanco fue encontrado el martes en la mañana en el interior de su yipeta estacionada en la marquesina de una casa abandonada, próximo a su casa del sector Melissa. Estaba sentado con el asiento reclinado hacia atrás. No había indicios de violencia. Estuvo desaparecido desde el día anterior.
"No hubo manos criminales; fue un suicidio por envenenamiento", declaró el funcionario. Además, señaló que los exámenes forenses y las muestras del lugar donde se encontró el cuerpo demuestran que no hubo violencia.
Danny Pérez, Elpidio Tolentino, Víctor Borromé y Julio Ávila en el cementerio
El doctor José Polanco reiteró que Polanco llevaba más de 5 mil pesos en los bolsillos, además de las prendas que tenía.

PROBLEMAS ECONÓMICOS
Cuestionado al respecto, el máximo representante del Ministerio Público en La Romana hizo hincapié en que todo parece indicar que el comunicador estaba "perturbado" y "se quejaba" por deudas económicas, lo cual pudo corroborar con amigos íntimos del fallecido.

Esta versión ofrecida por el magistrado Polanco confirma datos confiados a Último Minuto/Serie26 por parte de amigos de Henry, quien, como ha dicho el fiscal, "era comunicador", pero "de poco hablar".

"Me dice Marcos Mañaná que él tenía muchos conocidos, pero pocos amigos. Era muy reservado", explicó el funcionario.
 José Polanco recomendó recurrir a Jehová Dios, al diálogo con los amigos cercanos y "buscar nuevas fuerzas" en momentos de depresión, basándose en que "la salida no es un desenlace fatal".

Noticia siguiente Noticia anterior