Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Detienen a joven forrado de droga en aeropuerto de La Romana; otro hombre trajo cocaína por terminal de Punta Cana

Jensy Michel Martínez Perdomo, detenido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD) informó del apresamiento de dos presuntos traficantes, uno que se disponía viajar a Italia forrado presumiblemente de cocaína y otro que llegó de Colombia con una mochila llena de la misma sustancia, en hechos registrados este domingo en los aeropuertos internacionales de La Romana y Punta Cana.

El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a los detenidos como Jensy Michel Martínez Perdomo, dominicano nacionalizado italiano, de 26 años, y Miguel Ángel Monción Santos, de 40.

El arresto de Martínez Perdomo se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde en la terminal aérea de La Romana, de donde viajaría a Milano, Italia, con 46 bolsitas de la sustancia en forma de huevitos, adheridas al cuerpo, en el vuelo 1746 de la línea aérea Blue Panorama.

 Miguel Ángel Monción Santos, detenido
Martínez Perdomo dijo que también se había tragado dos bolsitas, por lo que fue trasladado al hospital público de la localidad, donde se le practicó una radiografía de abdomen simple, dando positivo a cuerpos extraños, debido a lo cual se encuentra en proceso de expulsión en el centro asistencial.

Tanto el chequeo físico como el interrogatorio y traslado el hospital del detenido fueron realizado en presencia de un fiscal adjunto de La Romana.

De su lado, Mención Santos trajo cuatro paquetes, equivalentes a dos kilos 730 gramos, supuestamente de cocaína pura en un bolso tipo mochila dentro de una maleta de mano, desde Colombia, cuando fue detenido alrededor de las 11:00 de la mañana en el aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia.
(Tomado de Diario Libre)
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior