Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Salen a la calle desechos líquidos del hospital público "Francisco A. Gonzalvo"; vecinos temen enfermedades


Luís Emilio Morla teme una enfermedad
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Ver vídeo haciendo CLICK AQUÍ

 LA ROMANA, República Dominicana.-Residentes en las inmediaciones del hospital público "Francisco A. Gonzalvo" se quejaron en el sentido de que desechos líquidos del centro corren por la Calle Maguana, por lo que temen contraer enfermedades a niños y adultos.

Este miércoles la administradora Luz América Díaz verificó la situación y de inmediato explicó a los vecinos que el problema se origina cuando los camiones compactadores del Ayuntamiento comprimen la basura y dejan caer el líquido, el cual luego es limpiado por personal del hospital.

Al respecto, Luis Emilio Morla recordó a las autoridades que la basura que generan los hospitales ameritan un tratamiento especial, ya que no forman parte de los desechos normales.
El residuo contagioso recorre el contén de la "Calle Maguana", en el lateral Oeste del hospital y se acumula al llegar a la esquina.

Noticia siguiente Noticia anterior