Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Unas 16 provincias del país están en riesgo inminente ante paso tormenta "Tomas"

Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los organismos de socorro emitieron  una alerta amarilla (riesgo inminente) para seis provincias y mantuvieron una de menor grado para otras 10 demarcaciones por la tormenta tropical "Tomas", que se espera pase  este jueves por las zonas sur y suroeste del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advierte sobre "situaciones inminentes" de riesgo para las provincias de Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

En cambio, el COE mantuvo la alerta verde (preventiva) para las provincias de Azua, San Cristóbal (sur), Montecristi, Santiago Rodríguez (noroeste), y La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez, en el norte y el noreste dominicano.
Se espera que la gran cantidad de lluvias que guarda "Tomas" empiece a caer a partir de este jueves en República Dominicana, con "altas probabilidades" de que los aguaceros continúen hasta el sábado próximo.

Los organismos de defensa civil dominicanos advirtieron sobre el peligro de inundaciones y deslizamientos en zonas de altas pendientes, así como los puntos cercanos a ríos, arroyos y cañadas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, advirtió este miércoles que "Tomas" se transformó de nuevo en tormenta al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora y los meteorólogos pronostican que podría tener intensidad de huracán cuando esté cerca de Haití.
(Fotos: Fuentes Externas)

Noticia siguiente Noticia anterior