Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ayuntamiento LR cancela arquitecto Memo Mejía; regidores interpelarán a Neftalí Rijo por falta de informes Distrito Caleta

Por Franklin Cordero
ULTIMO MINUTO/Serie26
Héctor Mejía (Memo)

LA ROMANA, República Dominicana.-La Alcaldía de este municipio dispuso la tarde del martes la cancelación del conocido arquitecto Héctor Mejía (Memo) como responsable del Departamento de Planeamiento Urbano, así como la interpelación del director distrital de Caleta, doctor Neftali Rijo, por no entregar los informes y el presupuesto del 2011.

Dichas medidas fueron aprobadas en una sesión celebrada por el Concejo de Regidores, con la ausencia de dos de los trece ediles: Severiano Castillo (PLD) y Ramón Rosario (PRSC).

El regidor reformista Alejandro Ferreiras sometió la cancelación de Memo Mejia alegando que el mismo dedica escaso tiempo a las labores municipales, debido a sus compromisos en la oficina privada. Sin embargo, no votaron Wanchy Medina (PLD) y Odalis Vásquez (PRSC).

Memo esta sorprendido
Entrevistado anoche por ULTIMO MINUTO/Serie26, el destacado arquitecto urbanista dijo que se siente "sorprendido" por su cancelación.

Dijo que anoche, mientras en su oficina privada realizaba labores propias del Ayuntamiento, fue cuando se enteró de la disposición en su contra.

"Me han dado una puñalada trapera. No es cierto que dedicara poco tiempo al Cabildo, parece que allí hay otros motivos; y no aceptaré una asesoría porque es una desconsideración a mi persona y a mi trabajo profesional", sostuvo.

Consideró que no hizo nada malo para merecer la cancelación, basándose en que su único interés consistió en poner a disposición de La Romana sus conocimientos sobre urbanismo.

Y agregó que no sabe en quién creer, que han desafiado su inteligencia y sentido común, ya que todo parece indicar que "mi amigo Tony Adames" lo sabía y no le advirtió ni se opuso durante la sesión de los regidores.

Empero, dejo en claro que sus proyectos se van con él, porque sus conocimientos no estarán al servicio de lo que prefirió llamar "sombra", quien podría estar detrás de todo esto en su perjuicio.

El caso de Caleta
En otro tenor, los regidores aprobaron la interpelación del director del Distrito Municipal Caleta, Neftalí Rijo, porque este no ha entregado en presupuesto del 2011.

También, el funcionario deberá responder por que no ha facilitado los dos informes que según la Ley Municipal deben ser presentados cada tres meses.

Al respecto, Wanchy Medina propuso que primero una comisión de regidores visite a Rijo, pero la propuesta fue rechazada.
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana
Noticia siguiente Noticia anterior